2 de octubre de 2015

DÍA A DÍA — CREATIVIDAD Y POSITIVISMO


1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9


Dado que esta semana he empezado mi segundo año de mi grado de diseño gráfico, he decidido compartir un poco de mi filosofía actual. Se basa en el positivismo y la creatividad. Soy muy trabajadora y, lo admito, muy perfeccionista. Eso me ha llevado a muchas situaciones de ansiedad, donde creo que no podré sobrellevar cierta situación, problema, tarea... en esos momentos el estrés es máximo y me he dado cuenta de que eso no agiliza mi trabajo y no me lleva a ninguna parte.

Por eso, intento tomarme las cosas con calma y siempre llevar el lado positivo al máximo nivel. Sí, aún me oirás quejarme. Sí, continuaré poniéndome de los nervios cuando se me acumule el trabajo. Lo que quiero es minimizar al máximo esas situaciones y disfrutar de lo que tengo delante. Aprovechar mi talento, trabajarlo, y pasármelo bien en el proceso. Mirar atrás con buenos ojos la experiencia de poder estudiar en una escuela genial, con unos compañeros y unos profesores geniales, una carrera genial. Porque el diseño gráfico es mi pasión y quiero mostrarlo, que se vea cuánto lo disfruto y cómo me hace crecer como persona. Cómo me hace ser yo.

Por esto y mucho más, he encontrado en la creatividad, en el diseño, en la fotografía,... mi forma de ser, la que quiero ser. Ahora toca continuar el camino y recordar estas palabras.

"Intenta ser creativo por el placer que trae... elige algo como la música, la danza, la escultura, o la poesía. Ser creativo te ayudará a disfrutar de la vida. Engendra un espíritu de gratitud. Desarrolla un talento latente, agudiza tu capacidad de razonar, de actuar, y de encontrar un propósito a la vida. Disipa la soledad y la angustia. Trae renovación, una chispa de ilusión y entusiasmo por la vida." 
Richard G. Scott.


No hay comentarios:

Publicar un comentario