domingo, 25 de octubre de 2015

DÍA A DÍA - ON THE RIGHT TRACK



Días buenos, días malos. Semanas buenas, semanas malas. Creo recordar que al principio de mi primer curso tuve muchos de los segundos. Lo peor era sentir que, aún haciendo aquello que quería hacer, yo no acababa de arrancar y parecía que alguna pieza del mecanismo no funcionara. Entonces empezaban las dudas, si lo que estoy haciendo no es lo que realmente me llena, ¿qué es? No podía entender porqué no me sentía lo bien que creía que debería sentirme. Esa idea estaba metida en mi cabeza y me negaba sentirme bien con lo que estaba haciendo, disfrutarlo.

Rescato ahora esos recuerdos, no porque sienta que haya vuelto a caer, sino porque por fin estas últimas semanas siento que esa pieza del engranaje se ha colocado donde debía estar. No es que haya ocurrido algo que haya hecho que de repente todo funcione, simplemente creo mirarlo todo con otros ojos. Este principio de curso me propuse un par de cosas, como disminuir estrés haciendo las cosas con calma y sobretodo mirándolo todo con buena cara, y ver que las estoy cumpliendo y que están funcionando me llena de una satisfacción pura.

He empezado mi curso a tope, las dos primeras semanas fueron una locura, pero salí de ellas con unos resultados de los que estoy realmente orgullosa. Ir a clase con verdaderas ganas, disfrutarlas, hacer completamente tuyos todos tus proyectos, ver los resultados y presumir de ellos. Porque sí, me siento orgullosa de mí y de ellos, y hay que lucirlos. Hay que aprovechar al máximo estos momentos, uno no suele sentirse así de realizado muy a menudo, lo que es realmente una lástima.

Días productivos, buenos proyectos, buenas relaciones. Sólo podría pedir una cosa para que estos días fueran perfectos al 100%, y es tener a cierta persona más cerca de casa. Por ahora, a seguir trabajando duro, disfrutando de cualquier pequeño momento, ensalzando la creatividad y... siendo honesta, esperar con ansias la navidad (¡sólo quedan dos meses!).
GuardarGuardar

lunes, 19 de octubre de 2015

FAVORITOS — #02

Continuo con mis favoritos de instagram, gente que he ido conociendo poco a poco gracias a sus publicaciones a menudo diarias. Me encanta ver a través de sus ojos sus ciudades, sus lugares favoritos, sus familias, su día a día. De alguna forma su modo de vida me inspira, ya sea en el ámbito familiar como en el profesional, así que aquí los dejo... mis otros favoritos de instagram, aquí.




Es fotógrafa y cineasta y una de las pocas cuentas que sigo de gente española. Vive en Madrid y hace unas fotos fantásticas, viaja mucho con mochila en mano y su cabello pelirrojo es inconfundible y lo que hace en sus fotos con el color, me encanta.




Se hace llamar la reina de hacer punto, y es que ya sea invierno o verano, esa es su pasión y se dedica a ella por completo. Además le encanta viajar y estar cerca del mar, navegando como su padre. Es adorable y lo que hace con sus agujas es un arte. Yo también la sigo en su blog personal, agirlnamedleney.com.





Se define como marinero y es que le encanta todo lo relacionado con el mundo marino. Es diseñador gráfico en Valencia, y al empezar a seguirlo me enamoré de su creatividad. Es alegre y siempre lleno de vida para cualquier aventura. Puedes encontrar sus proyectos en estudiomerienda.com y su blog en villamerienda.es.


Primera edición de FAVORITOS, aquí!


martes, 6 de octubre de 2015

GET CREATIVE - FAVORITOS #1

Estos diy llevan tiempo guardados en mi tablero de pinterest restless mind ¿por qué no compartirlos? Me encantan por lo sencillos que son y su buen resultado estético, además ¡parecen divertidos! Así que en breves me pondré con ellos.







GuardarGuardar

viernes, 2 de octubre de 2015

DÍA A DÍA - CREATIVIDAD Y POSITIVISMO


1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9


Dado que esta semana he empezado mi segundo año de mi grado de diseño gráfico, he decidido compartir un poco de mi filosofía actual. Se basa en el positivismo y la creatividad. Soy muy trabajadora y, lo admito, muy perfeccionista. Eso me ha llevado a muchas situaciones de ansiedad, donde creo que no podré sobrellevar cierta situación, problema, tarea... en esos momentos el estrés es máximo y me he dado cuenta de que eso no agiliza mi trabajo y no me lleva a ninguna parte.

Por eso, intento tomarme las cosas con calma y siempre llevar el lado positivo al máximo nivel. Sí, aún me oirás quejarme. Sí, continuaré poniéndome de los nervios cuando se me acumule el trabajo. Lo que quiero es minimizar al máximo esas situaciones y disfrutar de lo que tengo delante. Aprovechar mi talento, trabajarlo, y pasármelo bien en el proceso. Mirar atrás con buenos ojos la experiencia de poder estudiar en una escuela genial, con unos compañeros y unos profesores geniales, una carrera genial. Porque el diseño gráfico es mi pasión y quiero mostrarlo, que se vea cuánto lo disfruto y cómo me hace crecer como persona. Cómo me hace ser yo.

Por esto y mucho más, he encontrado en la creatividad, en el diseño, en la fotografía,... mi forma de ser, la que quiero ser. Ahora toca continuar el camino y recordar estas palabras.

"Intenta ser creativo por el placer que trae... elige algo como la música, la danza, la escultura, o la poesía. Ser creativo te ayudará a disfrutar de la vida. Engendra un espíritu de gratitud. Desarrolla un talento latente, agudiza tu capacidad de razonar, de actuar, y de encontrar un propósito a la vida. Disipa la soledad y la angustia. Trae renovación, una chispa de ilusión y entusiasmo por la vida." 
Richard G. Scott.