viernes, 22 de julio de 2016

CINE - THE DECOY BRIDE (2011)


TÍTULO. THE DECOY BRIDE // DIRECTOR. SHEREE FOLKSON
GUIÓN. NEIL JAWORSKI, SALLY PHILLIPS
PAÍS. REINO UNIDO // AÑO. 2011
CAST. KELLY MACDONALD, DAVID TENNANT, ALICE EVE

KATIE VUELVE A SU PUEBLO NATAL, EN UNA ISLA REMOTA ESCOCESA, TRAS LA RUPTURA DE SU COMPROMISO. JAMES QUIERE CUMPLIR EL DESEO DE SU PROMETIDA DE TENER UNA BODA ÍNTIMA, LO QUE ACABA RESULTANDO MISIÓN IMPOSIBLE SIENDO ELLA UNA ESTRELLA DE CINE MUY RECONOCIDA. ACABAN CON ESE PROPÓSITO EN EL PEQUEÑO (Y FICTICIO) PUEBLO DE HEGG, SOBRE EL QUE JAMES ESCRIBIÓ UN LIBRO QUE LE DIO RECONOCIMIENTO PERO NUNCA LLEGÓ A VISITAR. PARA DESPISTAR A PERIODISTAS, PRENSA Y ACOSADORES FOTÓGRAFOS, MONTAN UNA PEQUEÑA BODA PREVIA CON UNA CHICA DEL PUEBLO PARA DARLES LO QUE QUIEREN, SIN INTERRUMPIR LA FUTURA CEREMONIA REAL. TANTO JAMES COMO KATIE DESCUBRIRÁN MÁS EN ELLOS MISMOS Y EN HEGG DE LO QUE PODRÍAN IMAGINAR.

Descubrí esta película tras acabar la primera temporada de Jessica Jones y quedar fascinada con la actuación de David Tennant como Kilgrave. No es la primera vez que visitaba la filmografía del actor, siendo seguidora de Doctor Who, pero sí la primera vez que me fijé en una película romántica... ¿Escocia, comedia romántica y Tennant? Había que darle una oportunidad. Y es que nada más empezar el trailer me salió una sonrisa en la cara que tuve que pararlo e ir a por la película.

Y es que tiene un algo especial que las diferencia de las demás comedias románticas del montón, de esas que realmente enternecen. Me hizo reír, reflexionar e incluso sufrir por un buen final para la protagonista, porque se lo merece. Y es que lo primero que voy a destacar es a Kelly Macdonald, quien interpreta a Kelly, la protagonista que vuelve derrotada al pueblucho en el que ha pasado toda la vida cuando se cancela su boda y deja su trabajo en la ciudad. Es tan natural, patosa y sincera, de esos ejemplares únicos y auténticos que desearías que hubiera más por el mundo, aunque ella no se dé cuenta de ello. Que él sea novelista y ella escriba una guía de viaje, ambos en sus respectivas máquinas de escribir, también ayuda.

La relación que se forma entre Katie (Kelly Macdonald) y James (David Tennant) empieza ya de una forma completamente sincera, se dicen sin tapujos lo que opinan el uno del otro y creo sinceramente que es lo que luego los hace tan especiales juntos. Y la verdad es que James cambia completamente la forma de ver las cosas con ella, y redescubre su amor por el pueblo, empieza a divertirse y, con ella, se nota que no tiene miedo de ser él mismo. Todo muy enternecedor.

Y... lo último que puedo destacar es que toda la acción suceda en una pequeña e "insignificante" isla de Escocia. El pueblo, de menos de cien habitantes, donde todo el mundo se conoce, y los fantásticos paisajes. Porque ¿quién no soñará despierto con esas tierras altas después de ver esta película?

1 comentario: