viernes, 28 de octubre de 2016

FAVORITOS #5 — PORTADAS


Una de las primeras pistas que me llevó a estudiar diseño gráfico fue, sin duda, mi amor por las portadas de los libros. Y es que, en mi caso, eso de "no juzgar un libro por su portada", no se aplica. Desde siempre me he fijado en el poder que ejerce una simple portada. Cómo un texto colocado de forma correcta tiene poder sobre la portada, cómo con pocos elementos, sin que nada falte y nada llegue a sobrar, la asignación de jerarquías y los colores utilizados hacen única a cada portada. Las cubiertas no tienen que chillar, tienen que atraer. Por eso mismo y para seguir teniendo el gusto de encontrarme lo que considero una buena portada, he creado un nuevo tablero en mi página de pinterest donde comparto las que me hacen sacan un "ésta sí" al verlas. Las encontrarás en "Editorial — Portada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada