viernes, 14 de octubre de 2016

LIBROS - LECTURAS DE OTOÑO

Otoño es la estación de las maldiciones, lo oscuro, lo escalofriante y lo sobrenatural. Octubre y noviembre son los meses perfectos (aunque no por ello digo que las lecturas se limiten a ellos) para rescatar de la librería libros peculiares. Estos son los que he escogido para llenar estos meses, lista para entrar en la atmósfera pre-halloween y hacer que ésta dure hasta noviembre. Lecturas nocturnas, mantas arriba, calcetines gruesos y lluvia con relámpagos de fondo, os dejo con mi tría.



Una trágica historia de pasiones encontradas en la Inglaterra rural más conservadora. Catherine, la hija de una familia distinguida, y Heatcliff, un campesino adoptado por esa familia, pasan de ser compañeros de juegos en la infancia a enamorarse. Las secuelas de ese amor imposible afectarán a sus protagonistas y también a sus descendientes a lo largo de varias generaciones. La trama te envuelve en una maraña de pasiones, odio, venganza, amor no correspondido, desengaño y desesperanza. Heatcliff es un hombre imponente, de fuerte carácter y movido por la ira y el rencor hacia la familia que, aunque lo acogió, nunca lo consideró más que un niño abandonado recogido de las calles de la ciudad. El niño despreciado creció para odiar más que nadie.


Cas Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos tras leyendas populares, acabando con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso le lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: perseguir, cazar y matar. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que antaño fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que una vez fue su hogar, pero por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Ebony Marshall está en su último curso. Cinco meses, dos semanas y cuatro días. No puede esperar dejar el pueblo donde se la conoce, únicamente, como "Black". Y no sólo por la semejanza con su nombre. Todo el mundo cree que Black Marshall está maldita. Tres de sus mejores amigos murieron en trágicos y extraños accidentes. Después de Oscar, empezaron los susurros. Ahora ya está acostumbrada a pasar los días sola, así es mucho más fácil. Cuando un encuentro termina con un compañero en cuidados intensivos, algo en el pequeño y tranquilo pueblo de Dainsfield empieza a surgir. Antiguos y oscuros secretos saldrán a la luz y y terroríficos peligros surgirán. Tal vez si Black pudiera unir todas las piezas, podría averiguar quienes son sus verdaderos enemigos. ¿Debería huir para salvar su vida... o quedarse y luchar? 


“Me cuesta trabajo saber qué cosas he soñado y cuáles me han sucedido. Mis afectos se reparten entre fantasmas de la imaginación y personajes reales.” Los que me conozcáis ya sabéis lo que me encantan las Leyendas de Bécquer. Y aún así, aún no las he leído todas. Adoro su forma de incluir lo sobrenatural en sus historias, cómo entre sus páginas, la normalidad puede truncarse y afectar a cada personaje, la atmósfera que crea en sus leyendas... me parece la perfecta para llenar estos meses. Destaco mis favoritas, Rayo de Luna y El Miserere. Este mes empezaré la lectura con La Ajorca de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario