6 de mayo de 2017

LIBROS — TRES CORONAS OSCURAS, KENDARE BLAKE



TÍTULO. TRES CORONAS OSCURAS (THREE DARK CROWNS)
AUTOR. KENDARE BLAKE
EDITORIAL. DEL NUEVO EXTREMO
AÑO DE PUBLICACIÓN. FEBRERO 2017 (ESPAÑA) / SETIEMBRE 2016 (ORIGINAL)
NÚMERO DE PÁGINAS. 416

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS. LAS TRES SON REINAS, HEREDERAS EN PARTES IGUALES DE LA CORONA, CADA UNA POSEEDORA DE UNA MAGIA CODICIADA. MIRABELLA ES UNA ELEMENTAL FEROZ, CAPAZ DE ENCENDER LLAMARADAS VORACES O TORMENTAS BRUTALES CON UN CHASQUIDO DE DEDOS. KATHERINE ES UNA ENVENENADORA, ALGUIEN QUE PUEDE INGERIR LOS VENENOS MÁS MORTALES. DE ARSINOE, UNA NATURALISTA, SE DICE QUE TIENE LA HABILIDAD DE HACER FLORECER LA ROSA MÁS ROJA Y CONTROLAR AL MÁS SALVAJE DE LOS ANIMALES. PERO CONVERTIRSE EN REINA CORONADA NO ES ÚNICAMENTE UNA CUESTIÓN DE NACIMIENTO REAL. CADA HERMANA TIENE QUE PELEAR POR ELLO. Y NO ES SOLAMENTE UN JUEGO EN EL QUE SE GANA O EN EL QUE SE PIERDE... ES VIDA O MUERTE. LA MISMA NOCHE EN QUE LAS HERMANAS CUMPLEN LA EDAD PACTADA, COMIENZA LA BATALLA. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

OPINIÓN.
Tres Coronas Oscuras es la segunda novela que leo de Kendare Blake después de Anna Dressed In Blood. Empecé el primer libro porque tenía la impresión de que la escritura iba a ser madura, la historia era de miedo y no defraudó en absoluto. Por eso cogí con buenos ojos este libro con la esperanza de que tuviera ese qué que tanto me gustó de su otra novela. Me encanta la forma en que crea una atmósfera oscura, mágica y viciada que acaba convirtiéndose en un personaje protagonista más de la historia. Escritura madura, buena narración y ah, el imaginario de la isla -completamente nevada en su invierno-, el vestuario de cada personaje, la descripción de cada Reina...

La historia es original, al menos a mi me lo pareció, con mi bagaje de libros leídos. La escritora se esfuerza y consigue dotar a cada personaje protagonista un buen transfondo y una buena historia, les dedica el cariño y las páginas que necesitan cada uno. Uno de los personajes que me pareció más flojo acaba siendo de los más fuertes y los giros de trama me tuvieron en tensión durante el último tercio del libro. ¡Y qué final! Una saga que espero que continue a este nivel, quiero tener ya en mis manos su segunda parte, "Un trono oscuro".


PUNTOS DÉBILES.
Ahora mismo no sé si sabría encontrar razones de peso... Puedo decir que nada más empezar se nombraron a muchos personajes, dado que narra la posición de cada hermana y toda la corte que tiene detrás, pero conforme avanzas con la lectura te vas acostumbrando y conociéndolos a todos. También... cierto personaje que todos los que hayamos leído el libro habremos querido tirar al vacío sin necesidad de despedida alguna. Pero a parte de eso, ¿que puedo decir malo de la novela? Había leído que tenía un ritmo "lento", pero la verdad es que creo que dedica el tiempo necesario para que conozcamos y nos identifiquemos con cada protagonista, y al final el ritmo es vertiginoso.

LO DESCUBRÍ...
Gracias a la comunidad de #bookstagram. No paraba de ver publicaciones de mis cuentas favoritas compartiendo fotos preciosas del libro y su portada, que me llamó la atención desde el principio. Leer la sinopsis no hizo más que fortalecer mis ganas de leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario